Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Félix Hernández Salgado presenta su exposición pictórica 'KH-7' en La Salchichería
X
DIBUJO Y ACUARELA

Félix Hernández Salgado presenta su exposición pictórica 'KH-7' en La Salchichería

Actualizado 17/01/2016
Redacción

La muestra del artista salmantino puede visitarse hasta el próximo 4 de febrero (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #532233]

El salmantino Félix Hernández Salgado presenta en La Salchichería su nueva exposición pictórica bajo el título 'KH-7' y centrada en el sentimiento y en la emoción. Pintura, dibujo y acuarela componen una interesante muestra que podrá visitarse hasta el próximo 4 de febrero.

El origen de las obras que integran la exposición de Félix Hernández es el romanticismo. El título ha sido un incentivo para que el espectador sea partícipe de la obra. Ésta comenzó en el 2014, aunque hubo un paréntesis debido a una grave enfermedad del autor, la cuál fue determinante para desarrollar el final de la obra con parte de acuarela y evolucionada en pintura acrílica y pastel. Inspirada en el 'Crepúsculo' de Monet, el artista ha trabajado sobre el sentimiento y la emoción para concluirlo en su modo de expresión.

Félix Hernández Salgado es humanista, centrado en el conflicto de lo positivo y negativo de las relaciones humanas. Todo un lenguaje inspirador artístico. "Todas las relaciones son conflictivas pero necesarias, tanto en la pintura como en la vida", así resume el autor su trabajo.

La exposición, inaugurada el 8 de enero, permanecerá en la sala de exposición de La Salchichería hasta el 4 de febrero. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 10 a 12 y de 16 a 21 horas; domingos, de 12 a 14 y de 16 a 21 horas.

Trayectoria

Félix Hernández Salgado (Salamanca 1962) es licenciado en Bellas Artes especializado en escultura, profesor en la Escuela de Arte y Oficios (Valladolid 1989-1995) y diseñador de interiores en la actualidad.

Exposiciones:

Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas Menores)

Caja Duero (Béjar)

Cafetería Corrillo (Salamanca)

Museo Pérez Comendador (Hervás -Cáceres-)

Fregenal de la Sierra (Badajoz)

Convento Las Claras (Cáceres)

Sala de Exposición La Salchichería (Salamanca)

Premios, concursos y obras públicas:

Premio Feria Monográfica CONFAES

Obra escultórica Barrio San Bernardo

Comentarios...