Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hoy era uno de los días más importantes de mi vida porque era volver a comenzar donde lo...
X
JIMÉNEZ FORTES SUPERA EN VITIGUDINO EL 'VÉRTIGO' DE LA REAPARACIÓN

“Hoy era uno de los días más importantes de mi vida porque era volver a comenzar donde lo...

Actualizado 16/01/2016
Miguel Corral

El torero malagueño volvía a pisar esta plaza para enfrentarse a dos toros de la misma ganadería cinco meses después de sufrir una grave cogida, y vestido de luces (GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEO)

Cinco meses después de la grave cogida que sufriera en Vitigudino lanceado al capote a un toro de Orive, Jiménez Fortes volvía a esa misma plaza para enfrentarse al 'vértigo' emocional que suponía pisar el mismo albero frente a dos toros de la misma ganadería vestido de luces, una prueba de fuego para el regreso oficial del torero malagueño a los ruedos el próximo 21 de febrero, en la plaza madrileña de Vistalegre junto a David Mora.

Este entrenamiento a puerta cerrada en la plaza de toros de Vitigudino, era para Fortes "uno de los días más importantes de mi vida porque era volver a comenzar donde lo dejé, y creo que todas esas circunstancias se han superado".

El torero malacitano mostró tras la lidia de los dos toros de Orive estar recuperado físicamente: "Era de lo que se trataba, sientes un poco el vértigo cuando te vistes de luces, cuando vuelves aquí, y era la primera vez que mataba un toro en una plaza de toros, que no es lo mismo que en una plaza de tientas, y eso hace que salgas con más tensión. Es una parte del proceso de preparación".

Pero además, su presencia en esta plaza ?cinco meses justos después de la grave cogida que sufriera? "tenía un componente muy emocional, por eso digo que hoy es uno de los días más importantes de mi vida, por eso me hubiera gustado haber redondeado todo un poco más, pero para lo que yo buscaba me ha servido, ya habrá el momento para una mayor perfección, mayor nivel".

Sobre su regreso a Vitigudino el próximo mes de agosto en la corrida de Ferias, el torero mostró su entera disposición, aunque lo dejó en manos de su apoderado, la empresa y el Ayuntamiento. A la pregunta si volverá a Vitigudino: "Ojala, pero eso son cosas de Nemesio, de la empresa y el Ayuntamiento".

Tras dar muerte a los dos toros en Vitigudino, ocho hasta ahora en lo transcurrido de su proceso de recuperación, el matador malagueño señaló que en este mes le queda "mucho trabajo por delante para perfeccionar muchas cosas". En estos cinco meses, desde aquél fatídico 16 de agosto de 2015, su evolución ha sido "día a día, desde aprender a hablar y tomar el primer yogur hasta ponerse bien físicamente y coger por primera vez la muleta y hasta hoy, un día importante, y poco a poco hasta recuperar el nivel que uno quiere mostrar en la plaza", para concluir destacando el respaldo de la gente que ha estado a su lado en este tiempo.

Autobús desde Vitigudino para ir a su reaparición

El torero malagueño ha calado fuertemente entre los aficionados de Vitigudino tras el grave percance que lo ha mantenido apartado de los ruedos hasta el próximo 21 de febrero, fecha en la que Fortes reaparecerá en la plaza de Vistalegre en un mano a mano con David Mora.

Aunque la presencia de público de Vitigudino en este entrenamiento fue más bien escasa, los adicionados tendrán la oportunidad de asistir a la reaparición del torero gracias a la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino', que fletará un autobús hasta Madrid y cuyas plazas están disponibles a todos los aficionados que deseen acudir desde Vitigudino.

Las personas interesadas en asistir al festejo deberán ponerse en contacto con David Huertos en la Taberna de Willy.

[Img #529672]

Comentarios...