Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Pepito’, de la ganadería de Valrubio, ‘toro de cajón’ para el pre-Corpus
X
INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN TAURINA 'VILLA DE VITIGUDINO'

‘Pepito’, de la ganadería de Valrubio, ‘toro de cajón’ para el pre-Corpus

Actualizado 12/01/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Los organizadores solicitan la colaboración de aficionados y establecimientos para sufragar la adquisición del animal

[Img #527721]

'Pepito', de la ganadería de José Luis Rodríguez 'Valrubio', de Gejuelo del Barro, y herrado con el número 34, será el segundo 'toro de cajón' del Corpus vitigudinense. Como el año anterior, se trata de un festejo organizado por la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino' para el preámbulo de las próximas fiestas del Corpus.

El ejemplar en cuestión, 'Pepito', es utrero y fruto de la alquimia con ingredientes de la mejor sangre del toro bravo y el encaste Vega-Villar de fondo, y será en protagonista en las calles de Vitigudino el sábado previo a la semana de las fiestas del Corpus, concretamente el 21 de mayo. El objetivo de este festejo, que se verá ampliado con otros eventos, será comenzar a ambientar la villa de cara a sus fiestas grandes.

La compra de este 'toro de cajón' para el pre-Corpus será financiada íntegramente por los 25 miembros que integran la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino', bien a través de sus cuotas anuales, bien mediante la venta de camisetas, rifas, donativos y patrocinios, por lo que esperan el apoyo de vitigudinenses, aficionados y empresas para sufragar el evento y darle así continuidad en sucesivos años.

Ante el fuerte desembolso que supondrá la adquisición de 'Pepito', especialmente en un año en el que se ha incrementado el precio del ganado bravo, David Huertos solicita en nombre de la Asociación la colaboración de los aficionados y, especialmente, de todas aquellas empresas o establecimientos que de una manera u otra se van a beneficiar de la organización de este evento, por lo que "las personas o empresas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto conmigo a través del número de teléfono 658 376 100".

Pero el 'toro de cajón' no estará solo en este preámbulo del Corpus. Junto a 'Pepito' saltarán a las calles los carretones de Encierros Infantiles Huertos. Además, "esperamos la colaboración de algún establecimiento para la suelta de alguna vaquilla", añadieron los organizadores

Junto a esta actividad, la Asociación Taurina promueve a lo largo del año distintos eventos dirigidos a promover la fiesta de los toros, especialmente entre los jóvenes, pues cabe destacar que sus 25 miembros responden a ese perfil. Algunas de estas actividades son clases prácticas con toreo de salón para niños y tientas, coloquios y la visita a ganaderías de bravo.

Comentarios...