Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El XXIX Certamen Nacional de Teatro echa a andar este sábado con una actuación musical
X
JORNADA INAUGURAL

El XXIX Certamen Nacional de Teatro echa a andar este sábado con una actuación musical

Actualizado 08/01/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | La música del guitarrista local Ramón Román estará acompañada de poesía

[Img #525684]

La vigésimo novena edición del Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino' echará a andar mañana sábado con un acto inaugural en el que está prevista la actuación del guitarrista local Ramón Román, concierto en el que se alternará música y poesía. El acto inaugural dará comienzo a las 20.00 horas en el salón el actos del Centro Cultural.

Tras esta primera comparecencia, el desarrollo del Certamen Nacional de Teatro entrará de lleno el próximo domingo 17 de enero, a las 20.00 horas, con la representación Los treinta, obra de Mercedes Saiz y que será puesta en escena por la compañía Trejoviana Teatro, de León.

El Certamen Nacional de Teatro se desarrollará cada sábado hasta el 2 de abril con la participación de ocho grupos de teatro procedentes de Madrid, Castilla-La Mancha (Toledo), Asturias y Castilla y León (Valladolid, León, Burgos y Salamanca). Entre ellos no faltará el grupo Arcón de Olid de Valladolid, ganador de la edición anterior con Amadeus, y que en esta ocasión el 31 de enero representará El pelícano, de August Strindberg.

Durante su desarrollo se producirán dos parones, uno por carnavales y otro por Semana Santa, aunque para entonces la suerte de las compañías participantes ya estará echada, pues la jornada pendiente del 2 de abril será la de clausura para la entrega de los premios.

[Img #525685]

Comentarios...