Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Club Rítmica Salamanca, forja de campeonas
X
REPORTAJE DE GIMNASIA

Club Rítmica Salamanca, forja de campeonas

Actualizado 02/01/2016
Redacción

El conjunto salmantino lleva 30 años dedicado a un deporte que cada día va a más en la provincia y donde está reconocido nacionalmente por sus conquistas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #520655]

"No le escapo a un desafío porque esté asustada. En vez de eso corro hacia él, porque la única manera de vencer al miedo es reventarlo bajo tus pies". Esta frase de Nadia Comaneci que aparece en su web es el lema en el que se asienta el Club Rítmica Salamanca.

Un club que nace en Salamanca en 1985 y que con esfuerzo y trabajo diario comienza a cosechar éxitos en 1993 de la mano de grandes gimnastas como Teresa Nuño, Fátima Tejedor, Esther Canser o Elena Pérez, precisamente esta última logró ser subcampeona de España en cuerda en 1998 y Campeona de España en 2010 en la modalidad de mazas.

Actualmente el club cuenta con 125 alumnas entre iniciación, precompetición y competición tanto a nivel provincial, regional y nacional. A lo largo de su historia el club ha conseguido títulos tanto a nivel autonómico como nacional.

Durante la década de los 90 y hasta 2001 los conjuntos que compitieron a nivel nacional lograron clasificarse entre los 10 mejores en todos los campeonatos que asistieron llegando a clasificarse y disputar una final.

En 2001 con la renovación del cuerpo técnico a manos de antiguas gimnastas que obtienen los títulos requeridos, como Técnico Superior Deportivo o Juez Nacional, comienza una nueva andadura del Club Rítmica Salamanca que le lleva a ser de los clubes punteros de Castilla y León. En 2005 CRS llega a un acuerdo con el Club Deportivo Villares de la Reina, de uso de instalaciones a cambio de que ambos equipos acudan a los campeonatos en representación de ambos clubs. Este acuerdo ofreció un gran impulso y estabilidad. [Img #520629]

Desde el año 2012 consigue volver a posicionarse entre los 15 mejores clubes de nacionales, colocando a sus gimnastas como finalistas en los Campeonatos de España.

El objetivo principal del club es el desarrollo de sus alumnas a través del deporte inculcando valores tales como el compañerismo, la amistad y la responsabilidad. Desarrolla sus entrenamientos en el pabellón Julián Sánchez 'El Charro' y en Villares de la Reina presentando gimnastas también por el CD Villares de la Reina.

En la última temporada ha conseguido ser Campeón de Castilla y León en las categorías benjamín e infantil base y el Subcampeonato Regional en las categorías senior e infantil absoluto y colocarse entre los 15 primeros puestos en los Campeonatos de España disputados en Zaragoza (noviembre 2015) y Valladolid (diciembre 2015).

Además, el club apuesta por fines solidarios, como el del pasado día 18 de diciembre, donde realizó una exhibición en Villares de la Reina con todas las gimnastas del club a favor del Banco de Alimentos. En definitiva un curriculum envidiable para un conjunto que sigue creciendo y que está muy arraigado a esta tierra y que exhibe todo su potencial en demostraciones junto a otros clubes de la región.

Fuente / Fotos: web Club Rítmica Salamanca / Alberto Martín

Comentarios...