Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arte Música interpreta hermosos villancicos en el concierto 'Voces de Navidad'
X
el repertorio encandila al público

Arte Música interpreta hermosos villancicos en el concierto 'Voces de Navidad'

Actualizado 30/12/2015
Redacción

El coro de Florida de Liébana cierra con esta actuación musical las actividades de su décimo aniversario

[Img #518384]

Con el concierto Voces de Navidad, el Coro Arte Música de Florida de Liébana cumplió con su décimo aniversario de actividades, ofreciendo al público lugareño un repertorio variado de hermosos villancicos europeos, españoles, latinoamericanos, de EEUU y de la provincia de Salamanca, entre los que se pueden destacar: Ya el niño Jesús nació, del folclor francés, con Arre. Coral de León Simar, gran pedagogo musical belga, afincado en Colombia y fallecido en la ciudad de Cali en 1983. La obra italiana Tu scendi dalle stelle, de Alfonso Liguori. Con arreglo coral de Menichtti. Noche de paz, el más hermoso y popular de los villancicos alemanes de Franz Gruber, interpretado con espíritu de oración por la paz del mundo. Campanitas repicad, composición de Matilde Chaves de Tobar y que forma parte del Cancionero infantil La Alegría de cantar, (1995), en arreglo coral para coro a tres voces. Navidad es Navidad, del cantautor español José Luis Perales, con armonización de Matilde Chaves de Tobar. Entre los hermosos y populares villancicos españoles, el coro interpretó Ya viene la vieja, con arreglo coral de Shaw-Parker y Campana sobre campana con arreglo coral de A. Pérez Moya.

Entre los villancicos latinoamericanos vale destacar En el portal de Belén, popular de Chile y de EEUU, el famoso villancico Jingle bells, en traducción Pastores a Belén. Niño mío, villancico de la música tradicional salmantina recogido por Ángel Carril y con arreglo coral de Matilde Chaves de Tobar. Para finalizar y con la complicidad del público asistente, el coro interpretó Los charafallos. con acompañamiento de percusión de Maryluz Riesco y el Popurri de villancicos populares de España (Los peces en el rio, Dicen que Dios ha nacido, Hacia Belén va una burra y Ay! Del chiquirritín).

Terminada la cita musical, el Ayuntamiento de Florida de Liébana ofreció al coro y a todos los presentes un chocolate, en el sitio de Las Escuelas en Florida de Liébana. 2016 llega con nuevos retos, un nuevo año en el que Coro Arte Música continuará trabajando con dedicación y buen sentido musical.

Matilde Chaves de Tobar

Comentarios...