Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ábrete Sésamo
X
VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS DE CIUDADANOS

Ábrete Sésamo

Actualizado 26/12/2015
Fernando Castaño Sequeros

Análisis electoral de Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos y presidente de la Comisión Municipal de Contratación en el Ayuntamiento de Salamanca: "para los que se crean que tras el 20D hemos topado con una pared de roca, sin solución de continuidad, n

[Img #513593]

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño Sequeros, analiza para SALAMANCArtv AL DÍA los resultados electorales cosechados por su formación en los pasados comicios del domingo 20 de diciembre. Con ironía, a través del relato sobre uno de sus afiliados, Castaño asegura que en contra de la sensación de muchos afiliados y votantes el partido ha conseguido un logro importante al alcanzar los 40 escaños. En su colaboración periodística, se queda con la ilusión del militante que protagoniza el artículo.

ÁBRETE SÉSAMO

Sé que el voto de la ilusión nos podría haber dejado una realidad de garrafón. Pero lo que todavía no saben ustedes es que a los 40 diputados que hemos sacado sólo les ha faltado Alí Babá para completar la banda. Y sé que cuando digo que son 40 ustedes piensan sin querer en (?), y se les corta el rollo. A mí en cambio me sugiere pasar las mil y una noches con Sherezade?

Vale que los de Podemos nos han dado susto y trato, que nosotros cuando hay que ir en multitud quedamos antes de uno en uno, y si nos llaman a las redes sociales nos dirigimos a los bares. Vale reconocer que los nuestros puedan parecer más sosos, pero somos más mágicos y mucho más expertos en saber lo que hacer cuando la vida te oxida.

Como Emilio, un afiliado raso que el viernes de fin de campaña estaba a mi lado inflando globos de cumpleaños (los del partido se habían acabado y fuimos de compra a un chino, que ríete tú de lo de que nos apoya el Ibex 35).

[Img #513605]Lo que interesa saber de Emilio no es que pasara hambre de pequeño, ni que tenga a cargo familia numerosa, ni que levantara una empresa hasta la riqueza para acompañarla hasta la tumba en lo duro de la crisis. Tampoco interesa que volvió a empezar de autónomo con el capital de un rastrillo y un corta césped prestado que tenía que llevar al hombro. Interesa que estaba saliendo adelante hasta que perdió un ojo la semana pasada en un accidente de trabajo.

Allí a mi lado, estaba el hombre, con noticias de esas que no quieres llamar recientes de lo frías y muertas que vienen. Porque la Seguridad Social no le iba a abonar la baja laboral, a pesar de estar al día con los autónomos, por tener una deuda antigua pendiente. Así como se lee, privado de su condición por tuerto y desahuciado de la Seguridad Social por Navidad.

El asunto es que aquí estaba, con la certificación con acuse en el bolsillo, inflando ilusiones, como si cada globo fuese un voto.

Pero a Emilio no le cojan pena, que la pena quita el apetito y se pierden las perdices. Lo que le tienen que tener es envidia y de la insana, que en peores se ha visto y siempre termina sacando el pecho a flote. Que mi amigo es un afiliado mágico, y no hay nada más poderoso que la ilusión sin esperanza. Hasta el punto que dicen en Oriente que eso es el puño de machacar de los budas de compasión. ¿No se lo creen? Que sepan que la fuerza interna, esa que algunos llaman aura, se la pilla cualquier escéptico a mi amigo ya a 10 metros de distancia, y acojona. Pero eso es de otro cuento distinto que todavía hoy no toca. Al menos se sabe ya la clase de aire con la que aquí hinchábamos los globos.

¿Qué que hemos hecho mal? Sé que el partido ha encargado una auditoria, ha salido en el periódico. Sin necesidad de esperar al resultado, Emilio que se ha conquistado por sí mismo la verdad, y que conoce mejor que nadie cuando toca derrota, me contaba el otro día que ¡en realidad estábamos triunfando!

Me gustaría advertirles que no hay sentimientos equivocados sino mal coloreados. Por eso, si con verde envidia han abrazado las penas de un tuerto, usen la misma astucia con su propio mundo, todos ganaremos. O al menos denle un brochazo naranja a esa insana costumbre anglosajona de preparar sólo para el éxito cuando la vida es también una sucesión de fracasos. Algún día se le dará al éxito instantáneo el nombre que se merece: logro basura.

Por eso, para los que se crean que tras el 20D hemos topado con una pared de roca, sin solución de continuidad, no queda sino admitir?.Ábrete Sésamo.

Ahora les dejo, por si Sherezade está esperando para contarme otro cuento.

Fernando Castaño

Licenciado en Derecho

Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca

Presidente de la Comisión Municipal de Contratación

Más información: El cambio sensato

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...