Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un minuto
X

Un minuto

Actualizado 18/12/2015
Luis Frayle Delgado

Poco más de un minuto es lo que tardo yo en escribir este artículo. Y me voy a preguntar cuánto vale un minuto de la tele. Hay otros puntos de vistas desde los que se puede enfocar un minuto de la tele. Pero lo vamos a ver desde el punto de vista más crematístico, desde su valor en dinero. La misma televisión nos enseña continuamente que hoy todo se mide por su valor en dinero. Vivimos en un capitalismo universal y los demás valores son marginales o secundarios. Por eso, digo yo, oiga usted, ¿puede decirme cuánto vale un minuto en la [Img #506012]tele? No sé si alguien podrá responderme, quizá algún economista de esos raros que hacen estadísticas y sacan porcentajes de todo. Por ejemplo cuánto vale un minuto de un debate televisivo, en los que los políticos, por ejemplo, hablan casi todos como locomotoras, para que no se le quede nada en la mollera o en los papeles que les han dado sus colaboradores, y los leen cuando viene a cuento y cuando no. Y cuánto vale un minuto de los que tarda en contar un chiste malo un chistoso en el Club de la Comedia. Hay que suponer claro que todos cobran. Bueno es una manera de crear empleo. Y hay cámaras que no se ven, y esteticistas, y una legión de?, y butacas que se desgastan; y televisores. ¿Y un minuto de "El Tiempo", cuánto cuesta? La presentadora de noticias de la televisión pública (la de todos) dice al final del telediario: ahora, como siempre, los últimos minutos los dedicamos al tiempo. Y ahí está la señora del tiempo enseñándonos ciclogénesis, isobaras y fotos, durante minutos y minutos, que casi son horas; y hasta puede ser que acierte en el pronóstico, pero no creo que más que el pastor de mi pueblo, aunque éste tardaba menos a escala local. Pero no nos desviemos ¿Cuánto nos cuesta un minuto dedicado del tiempo? Porque esos minutos, u horas, de la tele pública (¡la nuestra!) los pagamos nosotros con nuestros impuestos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...