Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asociación Tas, Cocemfe y Cruz Roja forman a 60 personas en situación de vulnerabilidad
X
con la colaboración de la Obra Social la Caixa

Asociación Tas, Cocemfe y Cruz Roja forman a 60 personas en situación de vulnerabilidad

Actualizado 16/12/2015
Redacción

Se han clausurado tres cursos de operario de limpieza, camarero/a de alojamientos y actividades de venta (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #504441]

Este miércoles, en la sede de la Asociación TAS, se han clausuradolos Puntos Formativos Incorpora 2015, un programa social de integración laboral de personas vulnerables, que cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa.

El objetivo es mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo a los usuarios. Estas tres acciones formativas, que cuentan con 20 participantes cada una, han tenido una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo competencias transversales, capacitación técnica y prácticas no laborales.

En la provincia de Salamanca, Asociación Tas, Cocemfe y Cruz Roja son las entidades Incorpora encargadas de desarrollar el proyecto. En el Punto de Formación Incorpora de Salamanca se han llevado a cabo tres acciones formativas con un total de 60 participantes: operario de limpieza, camarero/a de alojamientos y actividades de venta.

Asociación Tas, Cocemfe y Cruz Roja son las entidades Incorpora encargadas de desarrollar el proyecto en Salamanca. Cada acción formativa cuenta con 20 participantes y tiene una duración de 290 horas, distribuidas en tres fases: empoderamiento y competencias transversales, contenidos específicos del oficio y prácticas no laborables en empresas. Dichas prácticas constituyen un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social. Los técnicos y responsables de esta iniciativa valoran muy positivamente el impacto que tiene el trabajo de sensibilización para la asunción de la responsabilidad social de las empresas y también el acompañamiento personalizado de cada participante.

En marcha desde 2006, Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...