Domingo, 24 de septiembre de 2017
20 de Mayo de 2017

Intensa Jornada de Gimnasia Rítmica con la participación de más de 300 gimnastas

Integrantes del Club Rítmica Béjar / FOTO DE ARCHIVO

El Club Rítmica Béjar, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado una intensa actividad que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle de Béjar, contando con la presencia de Carolina Rodríguez Ballesteros está considerada la mejor gimnasta española de todos los tiempos, en la especialidad de Rítmica.

Serán un total de ocho clubes deportivos, procedentes de las provincias de Badajoz, Cáceres y Salamanca, con cerca de 300 gimnastas, los que participarán en esta jornada que dará comienzo a las 10 de la mañana del próximo domingo, con una serie de exhibiciones de diversos grupos.

A las 10,30, se iniciará la competición correspondiente la tercera edición del Torneo Ciudad de Béjar, primero con la participación del nivel escolar, conjuntos, grandes grupos e individual y seguidamente con las categorías de iniciación y promoción, finalizará la jornada con exhibiciones individuales y colectivas.

Por la tarde, a partir de las cuatro, Carolina Rodríguez ofrecerá una masterclass, de cuatro horas de duración, en la que dará a conocer técnicas y buenos consejos a todos los participantes.

Carolina Rodríguez Ballesteros, pertenece al Club Ritmo de León, su ciudad natal, se ha proclamado Campeona de España de Gimnasia Rítmica en 12 ocasiones, nueve de ellas en categoría absoluta. Fue Medalla de Oro en 2013 y de Bronce en 2009 en los Juegos del Mediterráneo, Medalla de Bronce en los años 2009 y 2014 en la Copa del Mundo. Y tiene en su haber tres participaciones en los Juegos Olímpicos: 7ª y diploma olímpico en Atenas 2004, 14ª en Londres 2012 y 8ª y diploma olímpico en los Juegos del Río 2016.