Lunes, 27 de marzo de 2017

Doctor Google

“La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto, que cada vez es más difícil hallar alguien totalmente sano”


El peligro de la inercia

“ Simplemente se dejaba estar esperando que pasara algo (...) no tenia suficiente coraje para ir más lejos, ni para volver atrás” (Oswaldo Soriano)

Resistir es vivir

“Cumplamos la tarea de vivir, de tal modo que cuando muramos, incluso el de la funeraria lo sienta” (Mark Twain)

Pueblo manipulado y engañado

“ La base de nuestros sistemas politicos, es el derecho del pueblo a hacer y modificar sus constituciones de gobierno” (George Washington)

¡Que tengan buen día!

“La gratitud, es con seguridad la actitud más importante que podamos adquirir, la que logra más cambios en la vida” (Zig Ziglar)

¿Arte o Artesanía?

“¡ Arquitectos, escultores, pintores, todos debemos volver a la artesanía!… Pues no existe un arte como profesión… No existe ninguna diferencia esencial entre el  artista y el artesano… El artista es un perfecionamiento del artesano”. (Walte Gropius)

¡Gramática Parda!

“Cuando un lenguaje se deteriora, se vuelve menos elocuente, menos metafórico, menos notable, empieza a filtrarse una curiosa insensibilización del espíritu humano.” (Norman Mailer)

Antonio Rodriguez (El Charro)

“Si las relaciones humanas son sanas, hay pocas cosas más potentes que la amistad para tirar adelante por difí ciles que sean las circunstancias” (Alex Rovira)

Misas de postín y de barrio

“ El pesamiento religioso no; pero la Iglesia es una rémora para el pensamiento humano porque es dogmatico. En la religión primero se cree y luego se razona, al reves de lo que hace el hombre libre”. (Jose Luis Sampedro)

Saber escuchar

“Los maestros estan desapareciendo. Cada vez hay menos gente que quiere asumir la responsabilidad de saber más que otro, porque esto obliga y exije. Y esto se esta olvidando, la necesidad de orientar y ser orientados” (Belén Gopequi)

2017, año de esperanza

“La esperanza es paradogica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavia no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en un lapso de nuestra vida” (Enrich Fromm)

SOLEDAD

“La soledad es peligrosa. Es adiptiva. Una vez que te das cuenta de cuánta paz hay en ella, no quieres lidiar con la gente” (Carl Junng)

Salvados

“ Nos acostumbramos tanto a nuestros propios horrores, que olvidamos el efecto que puedan tener en otras personas” (Diane Stterfield)

Idolos de barro... Triste final.

“Tu palabra fue más que una palabra y te hice idolo en mi templo en llamas, donde estaremos hasta siempre… ¡ La muerte! “ (Aida Cartagena)

Islas afortunadas

“Este Paris, es enormemente más rico en sucesos que Fuerteventura, pero no creo que le supere en igual manera en riqueza de hechos permanentes”. ¡Ah, mi isla inolvidable! (Miguel de Unamuno)

Generación generosa

“Un derecho es lo que alguien te debe dar. Un derecho es lo que nadie te debe quitar” (Eleanor Roosevelt)

Historia Cultural Taurina en Barcelona

“Prohibir los toros atenta contra la libertad, con ello, se demuestra un desconocimiento profundo no sólo de la cultura Iberica, española, portuguesa o la francesa, sino la propia cultura catalana y de la historia de su sociedad” (Pere Gimferrer)

Ambición Enfermiza

“La ambición suele llevar a los hombres a ejecutar los menesteres más viles: Por eso para trepar se adpta la misma postura que para arrastrarse” (Jonatahn Swift)

Derechos Fundamentales

“Gracias a la libertad de expresión, hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que que nos pase nada… Al gobernante tampoco.” (Jaume Perich)

Artículos publicados

“Para escibir algo, tienes que correr el riesgo de burlarte de ti mismo” (Anne Rice)

Servicio y Pasión de España

“Nadie abandona el cargo de presidente con el mismo prestigio y respeto que lo llevón ahí” (Thomas Jefferson)

Mestizaje

¡Extraño mundo este del toro!… Como la muerte lo preside, a veces horripila y a veces emana de él una aleccionadora trascencencia. Nunca se podrá encontrar en otro festejo un tema de honda meditación. En el toreo, sí… (Wenceslao Fernandez Florez)

Salvadores de la Patria

“Cuando las miserias morales a solan a un país, culpa es de todos los que por falta de cultura y de ideal no han sabido amarlo como Patria; de todos los que vivieron de ella; sin trabajar para ella” (Jose Ingenieros)

Casino de Salamanca

“No hace falta renunciar al pasado al entrar en el porvenir. Al cambiar las cosas no es necesario perderlas” (Johon Cage)  

Tiempo de la Glorieta

“La tauromaquia, es de la bellas artes la más ortodoxa, pues es la que más prepara el alma para la contemplación de las grandes verdades”. (Tuerno Galvan)