Jueves, 19 de octubre de 2017

Estado Leyes y Democracia

“Las leyes funcionan cuando la mayoría de la gente cree que son justas.  En una democracia, el gobierno sólo funciona si la mayoría  de la gente cree que se le dice la verdad y que tiene cierto derecho a la imparcialidad y la justicia” (Paul Ekman)


El paradigma

“El poder de un cambio de paradigma, es el poder esencial de un cambio considerable, ya se trate de un proceso instántaneo o lento y pausado” (Stephen Covey)

Otoño - estación- melancolía

OTOÑO- ESTACION- MELANCOLIA     El otoño: Parece ser esa estación “maldita” que, nada tiene que ver con la dulce primavera, el alegre y colorido verano; ni tan siquiera con el frio y nevado invierno, donde su bullicio navideño nos anuncia la llegada del año nuevo.   & El otoño:...

Paisajes de guerra

“Un fundamentalismo sustitutivo de la mística, como todas las grandes palabras con mayúsculas, llámese patria, proletariado, dios o lo que sea: Ahí comienzan los crímenes, la muerte individual queda neutralizada por la causa colectiva” (Salvador Paniker)

Recuerdos, nostalgias y veraneos (II)

“Nostalgia: Esa ensoñada ineptitud para resistirse al gancho de una vida que se nos ha ido; quién sabe cuándo, quien sabe cómo y quién sabe a dónde” (Xavier Velasco)

¡La Universidad es patrimonio de todos!

“La Universidad debiera insistirnos en lo antiguo y en lo ajeno. Sí insiste en lo propio y lo comtempóraneo, la Universidad es inútil porque está ampliando una función que ya cumple la prensa.” (J. Luis Borges)

" Los toros en el asfalto"

“Así como en una tarde de toros, una buena tanda de muletazos, puede valer por toda la corrida; así en la vida sucede con algunos logros”. (Doménico Cieri)  

Políticos de perfil bajo

“No tengo simpatia por ningún partido político o, mejor dicho, los aborrezco a todos, porque todos me parecen igualmente limitados, falsos, pueriles, empleados en lo efimero, sin visión de conjunto y sin elevarse jamás más allá de lo útil” (Gustave Flaubert)

Inútiles al mando

“Una democracia vacía de valores, reducida a una competencia entre partidos políticos que tienen soluciones “garantizadas” para todo, puede ser muy poco democrática. (Václav Havel)

Las Universidades suspendidas

“La universidad con salsa boloñesa, es la muerte de la universidad. La universidad era un templo de sabiduría. Esto que hacen ahora es una escuela politécnica. Han dado la universidad a los financieros y los financieros lo que quieren es ganar dinero. Eso implica que lo que se enseña es saber hacer ...

Venezuela entre Barricadas

“ Matar la vida, frenarla con la reducción de los hombres a meras cosas, alinearlos, mitificarlos, violentarlos, es propio de los opresores. (Paulo Freire)

La hora de los fiscales

“La justicia de las clases burguesas, fue nuevamente como una red que permitió escapara a los tiburones voraces, atrapando únicamente a las sardinas” (Rosa Luxemburgo)

Linea Continua

“El mejor automovilista es aquél que conduce con imaginación: Imagina que su familia va con él en el auto” (Henry Ford)

Autonomías (II)

“Ya tenemos la independencia, Gneral, ahora díganos que hacemos con ella” (Gabriel García Marquez)

Autonómias (I)

“El proceso autonómico tampoco puede ser una via para la destrución del sentimiento de pertenencia de todos los españoles a una Patria común.  La autonómia no puede, por tanto, convertirse en un vehiculo de exacerbación nacionalista, ni mucho menos para crear nuevos nacionalismos particularistas” ...

Emotiva Sinceridad

“Cuanto mayor sea nuestra atenci.on más clara, rapida y sutilmente captaremos, aun en situaciones ambiguas, el estado interno de otra persona. E, inversamente, cuanto mayor sea nuestro desasosiego, menor será también nuestra capacidad de enfatizar” (Daniel Goleman)

"Aquella ilusión y esperanza de hace 40 años!

“El poder político controla a los demás. Hay que dar poder a las personas. Ese es el significado de la democrácia. En lugar de que el poder esté en manos de la comunidad, y a favor de ella, es la tirania de unos cuantos” (Todorov)

¡No tiene gracia Sr Presidente

“Un presidente no puede decir que conoce muy bien lo que está pasando, porque ve los atascos desde el elicóptero” (Adolfo Suarez)

Crítica en Crisis

“El crítico debería ser, en general, el intermediario entre el autor y su público, explicando al segundo las intenciones del primero, dando a conocer al primero las reacciones del segundo, ayudando a uno y a otro a ver más claro.” (Fracois Truffaut)

De Rosa y Oro

“¡Extraño mundo este del toreo!… Como la muerte lo preside, a veces horripila y a veces emana de él una alecionadora trscendencia. Nunca se podra encontrar en el fútbol un tema de hoda meditación. En el toreo sí”. (Wenceslao Fernandez Florez)

Religión con amor y ayuda social

“Deje de ser religioso en la adolescencia. Pero… ¿Creen ustedes que no tengo todavia en mi forma de pensar muchos elementos de mi formación cristiana?… Entre otras muchas cosas, una ceremonia en honor de la Virgen, con las novicias con sus habitos blancos y  su aspecto de pureza, puede conmoverme...

Las Copas del Rey

“ La ciudadanía no es silvestre. Es individualidad cuya armazón son normas. La sociedad democrática requiere de un solido tejido normativo que garantice los derechos políticos de los ciudadanos y establezca las llamadas “reglas del juego político” (Jesus Silva)

Debate Constitucional

“Los grandes pueblos, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, son grandes por estas luchas activas, por este roce de opiniones, por este disentimiento perpetuo, que es la ley de la democracia” (Leandro Alem)

Coraje para vivir

“Las personas más espirituales, suponiendo que tengan el máximo coraje, son también las que viven las tragedias más dolorosas: pero esas personas honran la vida justo porque esta les pone su maxima hostilidad” (Friedrich Nietzche)

España al pairo

“Quienes asumen hoy el gobierno, a todo lo largo del país, deben saber que fueron elegidos para desempeñar un servicio a la Nación; no para gozar de las ventajas del poder y extendiendolo a las de su relacción familiar o política” (Arturo Frondizi)

Sin perdon

“ El recuerdo tiene su propio idioma, su propia textura, su propia melodia secreta, su propia arqueología y sus propias limitaciones: tambíén puede lastimarse, robarse y avergonzarse; pero depende de nosotros rescatarlo e impedir que se convierta en algo barato, trivial y estéril. Recordar...

Los impuestos del pueblo

“Los pequeños “Maquiavelos” de estos tiempos, se imaginan que todo va a las mil maravillas en una sociedad cuando el pueblo tiene pan y paga los impuestos” (Chateaubriand)

Recuperar la Dignidad

“La gente que tiene trabajo está empleada; la que no tiene trabajo, pero lo está buscando, es desempleada; las personas sin trabajo que no lo esten buscando, estan inactivas o fuera de la fuerza laboral. La tasa de desempleo, es el número de desempleados dividido entre la fuerza laboral total” ...

Hombre y mujer en su laberinto

“En algunos instantes, creí tocar el alma del amante y alcance a soñar con la posibilidad de una relación más profunda, pero al día siguiente tomaba otro avión y la exaltación se diluía en las nebes” (Isabel Allende)