Martes, 27 de junio de 2017

Crítica en Crisis

“El crítico debería ser, en general, el intermediario entre el autor y su público, explicando al segundo las intenciones del primero, dando a conocer al primero las reacciones del segundo, ayudando a uno y a otro a ver más claro.” (Fracois Truffaut)


De Rosa y Oro

“¡Extraño mundo este del toreo!… Como la muerte lo preside, a veces horripila y a veces emana de él una alecionadora trscendencia. Nunca se podra encontrar en el fútbol un tema de hoda meditación. En el toreo sí”. (Wenceslao Fernandez Florez)

Religión con amor y ayuda social

“Deje de ser religioso en la adolescencia. Pero… ¿Creen ustedes que no tengo todavia en mi forma de pensar muchos elementos de mi formación cristiana?… Entre otras muchas cosas, una ceremonia en honor de la Virgen, con las novicias con sus habitos blancos y  su aspecto de pureza, puede conmoverme...

Las Copas del Rey

“ La ciudadanía no es silvestre. Es individualidad cuya armazón son normas. La sociedad democrática requiere de un solido tejido normativo que garantice los derechos políticos de los ciudadanos y establezca las llamadas “reglas del juego político” (Jesus Silva)

Debate Constitucional

“Los grandes pueblos, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, son grandes por estas luchas activas, por este roce de opiniones, por este disentimiento perpetuo, que es la ley de la democracia” (Leandro Alem)

Coraje para vivir

“Las personas más espirituales, suponiendo que tengan el máximo coraje, son también las que viven las tragedias más dolorosas: pero esas personas honran la vida justo porque esta les pone su maxima hostilidad” (Friedrich Nietzche)

España al pairo

“Quienes asumen hoy el gobierno, a todo lo largo del país, deben saber que fueron elegidos para desempeñar un servicio a la Nación; no para gozar de las ventajas del poder y extendiendolo a las de su relacción familiar o política” (Arturo Frondizi)

Sin perdon

“ El recuerdo tiene su propio idioma, su propia textura, su propia melodia secreta, su propia arqueología y sus propias limitaciones: tambíén puede lastimarse, robarse y avergonzarse; pero depende de nosotros rescatarlo e impedir que se convierta en algo barato, trivial y estéril. Recordar...

Los impuestos del pueblo

“Los pequeños “Maquiavelos” de estos tiempos, se imaginan que todo va a las mil maravillas en una sociedad cuando el pueblo tiene pan y paga los impuestos” (Chateaubriand)

Recuperar la Dignidad

“La gente que tiene trabajo está empleada; la que no tiene trabajo, pero lo está buscando, es desempleada; las personas sin trabajo que no lo esten buscando, estan inactivas o fuera de la fuerza laboral. La tasa de desempleo, es el número de desempleados dividido entre la fuerza laboral total” ...

Hombre y mujer en su laberinto

“En algunos instantes, creí tocar el alma del amante y alcance a soñar con la posibilidad de una relación más profunda, pero al día siguiente tomaba otro avión y la exaltación se diluía en las nebes” (Isabel Allende)

Arte crueldad y fervor

“Un capuchino decia: ¡ Qué sabio ha sido Dios poniendo la muerte después de la vida!. Porque sí la hubiera puesto antes, no hubieramos tenido tiempo para hacer penitencias” (Voltaire)

El poder de las palabras

“El problema de las palabras es que, una vez echadas, no pueden volverse solas a su dueño. De modo que a veces vuelven en lapunta de un acero” (Arturo Perez Reverte)

La Cuestión Crítica

“Ejercer la crìtica de una cultura enferma, aunque nada se consiguiera mediante la crìtica en sí, siempre me ha parecido un trabajo útil” (J. Franzen)

Doctor Google

“La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto, que cada vez es más difícil hallar alguien totalmente sano”

El peligro de la inercia

“ Simplemente se dejaba estar esperando que pasara algo (...) no tenia suficiente coraje para ir más lejos, ni para volver atrás” (Oswaldo Soriano)

Resistir es vivir

“Cumplamos la tarea de vivir, de tal modo que cuando muramos, incluso el de la funeraria lo sienta” (Mark Twain)

Pueblo manipulado y engañado

“ La base de nuestros sistemas politicos, es el derecho del pueblo a hacer y modificar sus constituciones de gobierno” (George Washington)

¡Que tengan buen día!

“La gratitud, es con seguridad la actitud más importante que podamos adquirir, la que logra más cambios en la vida” (Zig Ziglar)

¿Arte o Artesanía?

“¡ Arquitectos, escultores, pintores, todos debemos volver a la artesanía!… Pues no existe un arte como profesión… No existe ninguna diferencia esencial entre el  artista y el artesano… El artista es un perfecionamiento del artesano”. (Walte Gropius)

¡Gramática Parda!

“Cuando un lenguaje se deteriora, se vuelve menos elocuente, menos metafórico, menos notable, empieza a filtrarse una curiosa insensibilización del espíritu humano.” (Norman Mailer)

Antonio Rodriguez (El Charro)

“Si las relaciones humanas son sanas, hay pocas cosas más potentes que la amistad para tirar adelante por difí ciles que sean las circunstancias” (Alex Rovira)

Misas de postín y de barrio

“ El pesamiento religioso no; pero la Iglesia es una rémora para el pensamiento humano porque es dogmatico. En la religión primero se cree y luego se razona, al reves de lo que hace el hombre libre”. (Jose Luis Sampedro)

Saber escuchar

“Los maestros estan desapareciendo. Cada vez hay menos gente que quiere asumir la responsabilidad de saber más que otro, porque esto obliga y exije. Y esto se esta olvidando, la necesidad de orientar y ser orientados” (Belén Gopequi)

2017, año de esperanza

“La esperanza es paradogica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavia no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en un lapso de nuestra vida” (Enrich Fromm)

SOLEDAD

“La soledad es peligrosa. Es adiptiva. Una vez que te das cuenta de cuánta paz hay en ella, no quieres lidiar con la gente” (Carl Junng)

Salvados

“ Nos acostumbramos tanto a nuestros propios horrores, que olvidamos el efecto que puedan tener en otras personas” (Diane Stterfield)

Idolos de barro... Triste final.

“Tu palabra fue más que una palabra y te hice idolo en mi templo en llamas, donde estaremos hasta siempre… ¡ La muerte! “ (Aida Cartagena)

Islas afortunadas

“Este Paris, es enormemente más rico en sucesos que Fuerteventura, pero no creo que le supere en igual manera en riqueza de hechos permanentes”. ¡Ah, mi isla inolvidable! (Miguel de Unamuno)